El Cambio Climático y la humanidad no tan pensante.

  El Cambio Climático y la humanidad no tan pensante.

Él Planeta VS la Expansión 


Él planeta, un universo creado para todas las especies que en él conviven y dotado de recursos únicos y con una diversidad excepcional no solo ambiental, si no que además cultural, étnica, de pensamiento, de gentes, arquitectónico y demás.

Vivimos en un paraíso único, creado o adaptado a nuestra medida, que nos lo da todo. Agua, alimento, protección, refugio y materiales. Nuestra creatividad a echo que el hombre transforme lo que tiene a su alrededor para su comodidad. Al principio solo se utilizaba lo necesario, pero el crecimiento desmedido de su población, llevo a el hombre a ensanchar sus limites mucho más allá de lo que debía. poco a poco se expandió, creo, transformo, y destruyo todo a su paso. a tal punto que la naturaleza quedo resuelta a pequeños parches e islas en las cuales, la vida prospero, y los recursos quedaron contaminados, explotados y algunos casi agotados.

El consumismo visto como:
La gran excusa de la industria y la estupidez de la humanidad poco racional.

Empezare la discusión resaltando la poca capacidad que a tenido el hombre de controlar su ambición, puesto que su apetito de devorar es mayor que él. vivimos en medio de una sociedad que te lleva al consumo el cual es el impulso de la actual revolución de la industria, la cual busca satisfacer y suplir una demanda creciente hacia un numero de artículos del mercado. Nos acostumbramos a consumir por la ambición y por las nuevas tendencias dejando a un lado el consumo razonable de lo útil y lo necesario.
se podría decir que ningún país es diferente a el otro en cuanto a su condición pero ubicando nuestra discusión hacia nuestro entorno de competencia "Colombia" podría inferir y criticar el poco apoyo y espaldarazos que a hecho el gobierno en la construcción y recuperación de un ambiente sano.
con su modelo económico de extracción y su gran explotación de los recursos ya desenfrenados y la cantidad de proyectos que atentan contra el ambiente podríamos pensar que este país ya se encuentra inmerso en una perversa nube de perdición de sus recursos.
Colombia el tercer país en biodiversidad en el mundo pareciera no valorar tan grande tesoro sino que por el contrario lo que a hecho es desmerecer tan grande riqueza. Resultado de imagen para contaminacion en colombia


La gran problemática que expone el periodista Mauricio Gomez en sus reportajes son la muestra clara de la ineficacia de las políticas publicas que protejan el ambiente, necedad de un gobierno que no le importa su pueblo y el sosiego de las comunidades ciegas hacia lo que las envenena.
sin mayor importancia vemos todo aquello que nos deterioran el patrimonio de todos el aire, el agua, la tierra, los bosques y la misma naturaleza. Hacemos caso omiso a todas las señales que la misma naturaleza da para protestar su cansancio frente a la necedad humana.
En sus reportajes el señor Gomez demuestra con claridad y pone en evidencia un secreto a grandes voces, una particular manera de contaminación en uno de los fluidos mas vitales para todo ser vivo el aire, el cual es uno de los mas golpeados y el que más utilizamos para vivir. el cual no solo pone en evidencia como es contaminado si no también como este patrimonio nacional y mundial no tiene políticas para ser protegidos, además de los pocos esfuerzos de gobierno nacional para recuperar y cuidar este recurso vital.Resultado de imagen para contaminacion

Nos hemos ocupado por años de odiar y de generar guerras, de levantar nación contra nación y de pelear sin ninguna razón, hemos pecado, destruido, matado, condenado y conmocionado por cosas absurdas, pero nunca nos hemos unido para luchar contra la industria, contra la extracción, la explotación, la quema, la tala de arboles, la contaminación del agua, el aire y el mal manejo de las basuras. temas que nos debería de congregar a naciones enteras.
Él planeta se revela y la humanidad se encuentra en deuda, si esta no toma medidas prontas en la recuperación de lo causado la furia con la que esta se desquite sera cada vez peor.


Jhon Stiben Beltrán Jiménez



  

Comentarios

  1. un buen enfoque hacia el tema me parce que es un comentario muy estable con un buen análisis y una investigación bien encaminada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario